Ícono del sitio MTP Noticias

Inmobiliaria ‘Hipólito’ derriba ventanas de casas en Cuautlancingo para adueñarse de 1 terreno

inmobiliaria-hipolito-intenta-robar-terreno

La Inmobiliaria “Hipólito” junto con su representante, Silvia Durán intentaron apropiarse de un terreno de 1 hectárea en el que viven 10 familias en la colonia Nuevo León, en Cuautlancingo a través de un desalojo con policías municipales.

Las personas que fueron afectadas comentan que las autoridades están coludidas con la empresa inmobiliaria “Hipólito”, ya que durante el allanamiento violento que realizaron el pasado 8 de abril, personal de la ya mencionada empresa presumió contar con el respaldo del gobierno de la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández. Asimismo dieron a conocer que cuando realizaron el desalojo, efectivamente hubo participación de elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y que efectuaron las acciones sin contar con ninguna orden judicial.

Vecinos quienes fueron testigos dijeron que fueron policías municipales los que esposaron, encapucharon, golpearon e intentaron “sembrarle” droga al afectado para intentar persuadirlo para que cediera la propiedad.

También expresaron que mientras en la localidad de Cuautlancingo reina la inseguridad, las autoridades del municipio utilizan a los efectivos y las patrullas para su servicio particular y de “amigos de las autoridades”.

Fue el pasado lunes cuando el grupo de empleados de la inmobiliaria “Hipólito” encabezados por su representante Silvia Durán intentaron realizar el desalojo de manera violenta en el predio ubicado en el número 8 de la privada Dolores de la colonia Nuevo León, derribando puertas y ventanas y sacando todas las pertenencias de los afectados para así demoler la propiedad y apoderarse del terreno en el que pretenden la construcción de un conjunto habitacional.

Juana Baez quien es una de las propietarias dijo que tiene miedo de lo que le pueda pasar a ella o a su familia, ya que han recibido amenazas de los representantes de la inmobiliaria, quienes le han dicho que la sacarían de su propiedad a como diera lugar, incluso a llegar “por la mala”.

Dijo que en la irrupción del pasado 8 de abril privaron de la libertad a su cuñado Jorge Odilón N, a quien golpearon. El afectado relató que se encontraba en su hogar cuando las autoridades sin haber presentado orden comenzaron a derribar sus puertas y ventanas, por lo que él documentó lo ocurrido con su teléfono celular.

Al ser descubierto por los elementos de seguridad, lo sacaron del lugar para golpearlo, cubrieron su rostro, lo esposaron y lo trasladaron en una patrulla con número económico 5532 hacia el Complejo de Seguridad Pública de la Entidad. Una vez en el recinto lo acusaron de tener droga en su domicilio, sin embargo al no poder comprobar el delito imputado tuvieron que ponerlo en libertad.

Los afectados refirieron contar con toda la documentación legal que avala la propiedad del predio, ya que cuentan con las escrituras a su nombre y que el terreno es una herencia que recibieron de su suegro, quien dividió el terreno para 10 familias.

De igual forma dieron a conocer que han cedido al intentar denunciar, debido a que las autoridades judiciales hacen caso omiso además de interponer trabas para conformar las carpetas de investigación en contra de la empresa y sus representantes, incluso dijeron la compañía ya cuenta con permisos del Ayuntamiento de Guadalupe Daniel Hernández para construir en el predio del que los pretenden despojar.

Salir de la versión móvil