teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Inician revisión contractual 2020 sindicalizados y ayuntamiento de Puebla

Un aumento salarial con base en la inflación, revisión de prestaciones y hasta la solicitud de entrega de nuevas bases, es lo que ha comenzado a tratar el ayuntamiento de Puebla y el Sindicato de Trabajadores ‘Benito Juárez’.

 

Y es que ya se realizan los primeros acercamientos para la revisión contractual de este año.

 

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que iniciaron la revisión contractual y salarial de los trabajadores.

 

Adelantó que algunas peticiones son viables, otras presupuestalmente no, pero en la medida de lo posible buscarán que los agremiados cuenten con mejores condiciones laborales.

 

“Ya tuvimos la primera reunión la semana pasada. Vamos a revisar y costear que sí y que no. Algunas no procederán, otras lo más probable sí”.

 

Lee: Gobierno de la Ciudad de Puebla integra red de trabajo con líderes de colonias del Municipio

 

Entre lo que se puede mejorar, adelantó, es el aumento salarial aunque éste solo será de acuerdo con la inflación, así como prestaciones, estímulos, despensas, entre otros.

 

Respondió que no han llegado a la discusión sobre si van a basificar a nuevos trabajadores, aunque dejó en claro que en caso de que así sea, será a través de una comisión mixta, para que no suceda lo de la pasada administración.

 

Recordó que en la última sesión de cabildo, durante el mandato de Luis Bank, se entregaron 84 bases en total opacidad, por ello, no repetirán lo mismo en la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

 

“Si se logra un acuerdo será conforme a la ley de los trabajadores, la mitad a propuesta del sindicato y la otra de la administración, no está confirmada. Pero en caso de que sea será con mayor antigüedad, trabajadores operativos, no se van a basificar a analista
consultivos”, concluyó.

 

Foto: Archivo

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro