teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Inician investigaciones contra el Capcee por obras ‘fantasma’ por más de 175 millones de pesos

Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, denunció que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) elaboró obras ‘fantasma’ por más de 175 millones de pesos.

 

En entrevista, después de inaugurar la Avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Tepeaca, junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal señaló que estas indagatorias se encuentran bajo proceso de investigación, por lo que no pudo revelar el total de obras y cuáles son.

 

Se detectaron obras fantasma con más de 175 millones de pesos, que fueron pagadas, pero no fueron ejecutadas. Se están llevando otras investigaciones para algunos equipamientos que encontremos un modus operandi. Una vez concluidas las investigaciones se presentarán las denuncias”, comentó Gámez Murillo, sin dar más información del periodo en el que fueron detectadas estas irregularidades

 

Recomendamos: Protestan contra Sergio Salomón, edil de Tepeaca, durante visita de Barbosa (VIDEO)

 

Fue el pasado mes de febrero cuando el mandatario estatal ordenó desaparecer este organismo, debido a las distintas irregularidades detectadas, para así dar paso a la dirección de Infraestructura Educativa.

 

Incluso la Auditoría Superior de la Federación ha documentado una serie de presuntos desvíos en los recursos públicos destinados a esta dependencia del 2017 al 2019

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.