teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Inhabilitan a magistrado Mondragón por venta de exámenes para plazas de juez, incluido Puebla

Por la filtración y venta del examen de oposición en 2018 de aspirantes a jueces de distrito en varios estados, incluido Puebla, el magistrado Salvador Mondragón Reyes, exdirector del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), fue inhabilitado por 10 años.

 

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fueron sancionados diversos funcionarios, entre ellos secretarios, de acuerdos de varias entidades que participaban en el 28° concurso de oposición y que compraron hasta en 186 mil pesos el examen para convertirse en jueces de distrito.

 

El exdirector General del IJF, magistrado federal, fue sancionado con la destitución e inhabilitación por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable. Asimismo, el resto de los involucrados recibieron sanciones en función de su participación. Lo anterior, en términos generales, por no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores, con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, citó el comunicado.

 

 

Dicho concurso tuvo que ser cancelado por el CJF, debido a irregularidades en los patrones de respuesta de los candidatos, y fueron al menos 10 candidatos de los estados de Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México quienes habrían comprado los reactivos del examen, por lo que tuvo que ser cancelado.

 

Foto: YouTube 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.