teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

65 centroamericanos infectados de urticaria pernoctan en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Un total de 65 migrantes centroamericanos que acompañaban a la tercera caravana que arribó al Polideportivo Xonaca, fueron atendidos en las instalaciones del Dormitorio Municipal luego de que estas presentaran una grave infección en la piel.

Los migrantes enfermos presentaban una urticaria severa al parecer porque en alguna parte de su trayecto, estuvieron en contacto con animales o fueron trasladados en un camión donde se transportaron.

Así lo informó, la presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco tras dar un informe sobre el balance de personas de la Caravana Migrante que han pernoctado en el Polideportivo Xonaca.

Te recomendamos: Tiran a la basura cobijas utilizadas por migrantes en albergue

En entrevista, detalló que en total se han recibido a mil 308 migrantes, en la primera caravana se recibieron 425 centroamericanos, la segunda vez 430 y ayer, 453 más que llegaron der paso a la capital del país.

Te puede interesar: Ahora migrantes exigen que les paguen pasaje hasta Tijuana

Al respecto, resaltó que de este total, 65 personas que fueron atendidas en el Dormitorio Municipal porque requerían de un baño y cambio de ropa, además de atención médica.

Lo anterior, debido a que presentaban una fuerte infección en la piel producto de haber sido transportados en algún camión que servía para el traslado de animales o que estuvieron en contacto con ello.

“Estas personas requerían de un baño y cambio de ropa. Luego de hacer una inspección médica se determinó trasladarlos al Dormitorio Municipal para atenderlos de una grave urticaria que al parecer obtuvieron por estar en contacto con animales”.

Por el momento, descartó que se hayan detectado a niños contagiados con varicela como ocurrió en el estado de Chiapas, pero están preparados con los protocolos para evitar una infección masiva.

Al final, aseguró que están preparados para recibir a más migrantes que se esperan sigan sus paso por la entidad y en consecuencia se queden a pernoctar en la capital, por lo que hay todavía suficientes insumos como ropa, comida, agua, ropa, cobijas, entre otros.

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez