teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

INE SUSPENDE VIDEO ‘DENIGRANTE’ DE DOGER CONTRA MARTHA ERIKA

Alfredo Ramírez

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender el spot del aspirante a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, cuyo contenido señala que su adversaria de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, es esposa de Rafael Moreno Valle, quien la usa para reelegirse.

El árbitro electoral ordenó una medida cautelar cuyo video fue pautado recientemente, cuya duración es de 30 segundos y que muestra a dos mujeres tomando café y churros en la calle, charlando de la elección en Puebla.

“¿Es la esposa de Moreno Valle?; no lo sabía, por ella no votaría, ¿ella qué sabe de política?” y “La pusieron ahí para reelegirse (Moreno Valle) y seguir mandando”, son los diálogos de las dos mujeres.

Al respecto, el INE determinó que el material contiene declaraciones “falsas y denigrantes” contra Martha Erika Alonso.

La suspensión del material es en respuesta a una queja tramitada por el Partido Acción Nacional, el pasado 24 de mayo, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

En el expediente UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/262/PEF/319/2018, el PAN argumenta que en el spot pautado como “PUE L DOGER CHOCOLATE” tiene contenido que considerarse violencia política de género.

“Dichas conductas constituyen violencia política en función de género, toda vez que veladamente se hace referencia a una calidad de ‘esposa’ que menoscaba el valor de la candidata como persona, al asumir que forma parte de un plan diseñado por su esposo”, justificó el PAN.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...