teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Las muertes que nadie ve: 17 indigentes pierden la vida en lo que va de 2022

Indigentes muertos en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El azote del frío ha cobrado silenciosamente la vida de 17 indigentes en Puebla de enero a mayo de este año, personas que no tenían un hogar y que elegían dormir en la calle aún con las bajas temperaturas.

MTP Noticias solicitó a la Fiscalía General del Estado de vía Plataforma Nacional de Transparencia, las cifras de personas en condiciones de calle o indigencia de las que han tenido reporte entre el 1 de enero y el 30 de mayo de este año.

La respuesta con folio 210421522000473, detalla que el registro de ‘muertes silenciosas’ en este período es de 17; de las que 15 eran hombres y dos más mujeres en un rango de edad de entre 25 y hasta 76 años, por causas como hipotermia pues muchos no tenían donde pasar la noche.

LeeMatan a un hombre por defender a indigentes en la Guadalupe Hidalgo

Indigentes muertos en Puebla
Foto Agencia EsImagen

Todas ellas, fueron llevadas por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), aunque no se sabe si fueron reclamadas por algún familiar o conocido o fueron olvidados.

De manera desglosada las muertes se registraron de la siguiente manera:

  • Enero: 3 hombres.
  • Febrero: 1 hombre.
  •  Marzo: 5 hombres y una mujer.
  •  Abril: 2 hombres y una mujer.
  •  Mayo: 4 hombres.

Te puede interesar: Con el cráneo destrozado, hallan cadáver de indigente en barrio de Santiago

Muertes se disparan en lo que va del año

Como parte de la solicitud, la FGE entregó los datos del 2020 y 2021 sobre indigentes que fallecieron en plena vía pública, aunque a comparación de las cifras de este año hay una diferencia considerable a la alza.

Entre enero y mayo del año pasado, el reporte de la dependencia estatal sobre personas en condición de calle era de 5, lo que significa que en el mismo periodo la incidencia se elevó un 240 por ciento para este 2022.

El 2021 cerró con una cifra de 27 indigentes fallecidos en la vía pública, cantidad que podría ser superada este año de mantenerse el ritmo que hasta el momento hay; mientras que en 2020, los datos recabados en todo el año fue de seis personas que fueron localizadas sin vida y vivían en condiciones de calle.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes