teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Indagan nexos de policías con el crimen en municipios del Triángulo Rojo y límites con Veracruz

Tras asumir la seguridad en el municipio de Esperanza, el gobierno del estado realizará una inspección en varios municipios del Triángulo Rojo y la zona limítrofe con Veracruz, para detectar posibles vínculos con el crimen organizado.

 

Esperanza, Tlachichuca, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Venustiano Carranza, Cañada Morelos, Ajalpán y Ahuazotepec se encuentran bajo la mira de las autoridades estatales por la posible vinculación de los cuerpos policiacos con actividades ilícitas, así lo detalló el mandatario estatal durante su rueda de prensa de esta mañana.

 

“El tema de asumir el control de seguridad en Esperanza fue por el nivel de inseguridad que llegó a esa zona, tenemos en parte intervenida la seguridad en Ciudad Serdán, pero no determina de manera total o parcial la seguridad en esta zona, por eso tomamos Esperanza”, dijo el mandatario estatal.

Lee: AMLO ordena a la Fuerza Armada colaborar con Guardia Nacional en seguridad pública

 

Asimismo refirió que las carreteras que comunican con el vecino estado de Veracruz han sido interceptadas por bandas delictivas de esta zona que de forma impune realizaban sus actividades ilícitas por lo que se reforzó la seguridad en estas vías de tránsito.

 

El incremento de la vigilancia en esta zona es lo que ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 70 por ciento en contra de los transportistas, sin embargo las bandas continúan sus operaciones. Por esta situación, se realizará una inspección a los mandos policiacos de la zona para verificar si están coludidos o no con estos criminales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.