teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Incrementa índice de positividad de Covid-19 en las últimas dos semanas en Puebla

Aumentan casos de Covid en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

En las últimas dos semanas el índice de positividad por la Covid-19 en el estado de Puebla pasó de una incidencia del 7.14 por ciento a 19 por ciento en la última medición, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 41 nuevos contagios del pandémico virus en el estado del cual hay 243 casos activos y un total de 13 personas hospitalizadas, aunque no se reporta ninguna defunción a causa de esta enfermedad.

“En los últimos 15 días en la semana del 28 de mayo al 29, estábamos en 7.14 por ciento, en la semana del 29 de mayo al 4 de junio 10.85 (por ciento) y en los días cercanos, por así decirlo, teníamos el 5 junio el 15 por ciento, el 6 de junio 17 por ciento y el día de ayer, 19 por ciento”, declaró el secretario de Salud en rueda de prensa.

Recomendamos: Covid en Puebla: ¿cuándo llegarán las vacunas para niños de 5 a 11 años?

No obstante, descartó que estos incrementos representen una quinta ola y también aclaró que el número de hospitalizados se ha mantenido.

Positividad en Puebla, casos Covid
Foto: Agencia EsImagen

12 mil 15 llamadas recibe Centro Estatal de Atención Mental

Cuestionado sobre la atención de problemas de salud mental, el secretario de Salud indicó que entre 2021 y lo que va de este año el Centro Estatal de Atención Mental del estado de Puebla recibió 12 mil 15 llamadas de un mismo número de ciudadanos que solicitaron atención y asesoría por depresión a raíz de la pandemia derivada por la Covid-19.

“Durante la pandemia se incrementaron los casos de depresión y nosotros tenemos en el Centro Estatal de Salud Mental que se encuentra frente al Hospital Psiquiátrico de ‘El Batán’, tenemos un número de atención médica que es el 800 420 57 82 donde, del año anterior a la fecha, hemos recibido 12 mil 15 llamadas las cuales han sido atendidas y se les da el manejo”, refirió.

Te puede interesar: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla

El secretario refrendó que el número de atención es el 800 420 57 82, y que en caso de requerir ayuda física los puntos son:

– Hospital para el Niño Poblano con área de psiquiatría y psicología infantil
– Hospital General del Norte
– Hospital General del Sur
– Hospital General de Tehuacán
– Y el propio Centro Estatal de Atención Mental

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.