728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Incineran 344 cuerpos Covid-19 en 6 meses en crematorio del panteón de La Piedad

El Gobierno del Estado informa a la sociedad en general que el horno instalado en el panteón “Memorial de La Piedad”, está prestando sus servicios de cremación de manera satisfactoria, ininterrumpida y bajo todas las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19.

Respecto al cuidado al medio ambiente, el horno cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dependencia que ha corroborado que no emana ningún tipo de contaminación u olor que pudiese afectar a la población colindante al panteón.

Recomendamos: Registran mil 269 casos activos de Covid-19 en 74 municipios en Puebla

El sistema de cremación anterior prestó anualmente 400 servicios, mientras que el horno actual 556 en un periodo de seis meses (hasta el 28 de diciembre), de los cuales 344 han sido por defunciones por COVID-19; pese al incremento de servicios, no se ha excedido la capacidad y funcionalidad del horno.

El Gobierno del Estado cuenta con una amplia cobertura de garantía por parte de la empresa que representó la mejor opción para la adquisición de este sistema de cremación.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias