728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Otra del IMSS La Margarita: niegan atención a Marco Antonio pese a estar 6 días internado

IMSS La Margarita Marco
Foto: MTPNoticias

El señor Marco Antonio Centeno Ramírez de 49 años de edad denuncia falta de atención del IMSS Puebla. El hombre acudió hace algunos días a su médico familiar en la Unidad Médica Familiar #55, ubicada en avenida Las Torres del Infonavit Amalucan, pues presentó un dolor e inflamación en su testículo izquierdo.

Debido a que su dolor aumentaba el pasado 18 de agosto se trasladó al área de urgencias del Hospital IMSS La Margarita, en donde le realizaron un estudio de laboratorio y un ultrasonido, en el que se le detectó una hidrocele que es un retención de líquidos y también una orquiedidimitis que es una infección en su testículo.

Posterior a eso lo sentaron con un suero en lo que una cama del hospital se desocupaba, lo cual nunca sucedió y lo mantuvieron en un pasillo a la espera de que pudiera ser atendido por el urólogo hasta el día sábado 20 de agosto.

Lee: Ahora denuncian pésimas condiciones en baños de urgencias en IMSS La Margarita

Otra del IMSS La Margarita: niegan atención a Marco Antonio pese a estar 6 días internado
Foto: MTPNoticias

El día sábado llegó y el urólogo jamás fue a verlo para darle un diagnóstico de lo que tenía y que tratamiento o intervención pudiera seguir para mejorar, los días pasaron hasta llegar a este miércoles 24 de agosto.

Recomendamos: ¡Otra vez el IMSS! Ahora en la clínica 2 se inundan los baños de urgencias con aguas negras

Esta mañana la doctora en turno de nombre Ivett Vallecillo Escobar le notificó que ya lo tenía que dar de alta, pues no era su culpa que el urólogo no bajara a darle un diagnóstico y ya llevaba ‘muchos días’ internado.

Debido a esto Marco Antonio contactó a MTPNoticias para informar sobre su situación y preocupación por su salud, ya que la doctora lo iba a dar de alta sin que el urólogo lo viera y sin tener un diagnóstico.

Te puede interesar: Se rompe tubería de desagüe en quirófanos del IMSS La Margarita (FOTOS)

Más tarde después de haber reportado esta situación, cerca del medio día la doctora le entregó su alta y le dijo que con antibiótico se le iba a quitar su malestar, ante esto él le explicó que ya había tomado antibióticos antes y no tuvo mejoría; no obstante, la doctora no lo escuchó y lo dio de alta.

Otra del IMSS La Margarita: niegan atención a Marco Antonio pese a estar 6 días internado
Foto: MTPNoticias

Sugerimos: Delegada minimiza fallas en IMSS La Margarita; se le ha invertido 16 MDP, asegura (VIDEO)

Luego de haberse cambiado intentó hablar con él director del hospital o alguna autoridad que le pudiera dar una solución, sin embargo no tuvo repuesta, nadie quiso hablar con él. Ahora el sor Marco Antonio se encuentra en su casa, con una inflamación e infección en uno de sus testículos sin recibir atención médica, por lo que pide a las autoridades que le den una solución, pues fue injusto el trato que recibió.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.