teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Imputan secuestro agravado a los 18 detenidos del mercado Morelos

imputan-secuestro-agravado-a-los-18-detenidos-del-mercado-morelos
Daniel Hernández / @danherc 

Los 18 detenidos, entre ellos dos menores de edad, fueron puestos a disposición del juez de control bajo los cargos de secuestro agravado en agravio de un elementos de la Fiscalia de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) por los hechos ocurridos en el mercado Morelos el 28 de marzo pasado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI en la que la que se estableció que los elementos estaban haciendo una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos y el elemento que fue secuestrado fue descubierto.

El agente llegó a un puesto de carnitas atendido por Omar y su esposa quienes se dieron cuenta que se trataba de un policía por lo que dieron la alerta a los comerciantes y al grupo delictivo que era investigado.

En ese momento los agentes de la Fisdai fueron atacados a balazos, el elemento fue retenido y le dieron una golpiza, por lo que se tuvo que montar un operativo con todas las corporaciones policíacas.

Recomendamos: El saldo del operativo en Mercado Morelos: un muerto, 18 detenidos, decomiso de armas, drogas y un vehículo (VIDEO)

En el enfrentamiento el Omar recibió un disparo de arma de fuego en la pierna que le dañó una arteria que le ocasionó una hemorragia por lo que fue llevado por los propios comerciantes hasta el hospital General Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el cuerpo de Omar fue entregado a sus familiares el viernes pasado y sepultado el sábado pasado.

Trascendió que Omar es concuño de Cristian el líder de comerciantes del mercado Morelos.

Tras la balacera el mismo jueves, pero durante la madrugada, se registró un cateo en las instalaciones del mercado Morelos.

Y la noche del sábado se registraron cateos simultáneos en las colonias Lomas del 5 de Mayo, Alseseca, el barrio de La Luz y el salón de baile “El Trópico”.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram