La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que durante el fin de semana el socavón de Juan C. Bonilla ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, pasó de medir 98 metros en su eje mayor a 110 metros y en su eje menor pasó de 83 metros a 100 metros.
Mencionó que durante el fin de semana se hicieron levantamientos de muestras y se seguirán procesando. Se trata de estudios de geofísica, geohidrológica, química del agua, hidrogeoquímicaisotópica y de iones, de densidad y de probabilidad de lluvias.
Adelantó que en los próximos días se estará trabajando en los resultados de las metodologías aplicadas en el caso del hundimiento que se registró el pasado 29 de mayo.
Lee: Origen de socavón se asocia con presencia de agua subterránea en Juan C. Bonilla, adelanta Cenapred
Mencionó que entre el sábado y el domingo se registraron deslaves, no de consideración, pero si en el interior; sin embargo no impacta en las dimensiones actuales.
“Las dimensiones actuales están en una dirección noroeste y suroeste. El eje mayor se mantiene en 110 metros y el eje menor en 100 metros. Se han identificado algunas fisuras alrededor, que nos llevan a aumentar el perímetro de seguridad de la zona”, especificó.
El pasado viernes la secretaria de Gobernación informó que el eje mayor del socavón era de 98 metros y el menor de 83 metros.