IEE SE DESLINDA DE ‘FILTRACIÓN’ DE RESOLUTIVO A FAVOR DE MARTHA ERIKA



Compartir

Alejandro Camacho

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) cometió un error al filtrar el documento donde los consejeros emitieron la medida cautelar en contra del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, toda vez que existe un acuerdo para no hacer públicos este tipo de documentos.

De lo anterior, deslindó al instituto y señaló que eso vino del propio partido de la candidata.

En entrevista, al término de la sesión ordinaria donde se aprobaron más sustituciones de candidatos, el presidente del IEE manifestó que las medidas cautelares que se han emitido, solo son conocidas por los representantes de los diversos partidos políticos.

“No tenía por qué haber filtrado los documentos, es un tema que ya habíamos comentado… lo hemos hecho con los representantes de los partidos políticos quienes son finalmente los que pueden tener acceso a estos documentos, lo importante es no caer en señalamientos en contra el Instituto”.

Por lo que aclaró que no se tratan de sanciones en contra de Barbosa Huerta aplicadas por el IEE, solo se tratan de actos de prevención con la intención de proteger a la integridad de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Foto: Especial

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros