teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Política

IEE DA MÁS TIEMPO PARA SOLVENTAR ANOMALÍAS EN CANDIDATURAS

 

Héctor Llorame/@HectorBLN 

Este lunes se amplió de tres a cinco días el plazo para que los partidos políticos solventen las “observaciones” que el IEE haga sobre sus candidatos, mientras que reiteró que no habrá sanciones para quienes no acaten la paridad de género.

 

En la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado (IEE), se aprobó por unanimidad modificar el reglamento de registro de candidatos para dar más tiempo para resarcir cualquier anomalía que se detecte.

 

En entrevista al concluir el evento, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, dijo que hasta el momento no se ha hecho ninguna observación a los partidos políticos o coaliciones, pero en el transcurso de esta semana se emitirán las primeras.

 

Con la ampliación, ahora las fuerzas políticas tendrán del 09 al 11 de abril para cumplir con los requerimientos, para que a partir del día 29 sus candidatos a la gubernatura inicien campaña o, en el caso de las alcaldías y diputaciones locales, lo hagan sin problemas del 29 de mayo en adelante.

 

Aunque evitó ejemplificar las anomalías más comunes que se detectan, dijo que las menos conflictivas son las referentes a errores ortográficos en el papeleo, falta de documentos, o fallas en el sistema de registro.

 

Rechazó que por alguna de estos inconvenientes haya sanciones para los partidos, así como descartó multas para quienes no cumplan con la ley de paridad de género, que obliga que la mitad de candidaturas sean para hombres y el resto para mujeres. Reconoció que no hay ningún castigo por no respetar la norma y únicamente se negará el registro del candidato que se busque imponer en un lugar que no le corresponde.

 

Foto: Agencia ES Imagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.