El Instituto Estatal Electoral resolvió otorgar medidas cautelares a favor de Alejandra Rubio Acle contra los regidores Libertad Aguirre y José Luis González Acosta por violencia política de género.
La comisión permanente de quejas y denuncias, en sesión extraordinaria, solicitó retirar de los sitios de internet (redes sociales y Facebook) las publicaciones que fueron materia de la presente determinación.
También, ordena a los dos regidores abstenerse de realizar nuevas, similares o idénticas, las cuales corren debidamente certificadas en acta circunstanciada de fecha 19 de febrero de 2020, cuyo contenido obra en inserto al cuerpo de la presente resolución.
Lee: Alejandra Rubio denuncia por difamación a Libertad Aguirre y José Luis González, regidores del G7
La instrucción tomara vigencia 48 horas después de ser notificados por la autoridad electoral y deberán hacer del conocimiento de su cumplimiento mediante un escrito al que acompañe una identificación oficial.
En caso de no acatar lo ordenado en la presente, esta autoridad llevará a cabo las acciones necesarias en su rebeldía y dará vista al consejo general del IEE para determinar las sanciones correspondientes.
El resolutivo se radicó en el expediente SE/ORD/ARA/004/2020 detalla que el IEE estimó necesario, razonable y proporcional, dictar medidas cautelares bajo la vertiente de tutela preventiva, a fin de otorgar una verdadera protección y garantía de los valores, principios y derechos que están en juego y evitar la repetición o continuación de actos que pudieran ser lesivos de estos, en estricto apego a lo dispuesto en el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las mujeres y la guía para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla.