teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Identifican a un mexicano entre las víctimas del tiroteo perpetuado en Chicago

Identifican a un mexicano entre las victimas del tiroteo perpetuado en Chicago
Foto: Irving Sánchez

Las autoridades de Estados Unidos identificaron a una persona de nacionalidad mexicana entre las víctimas que se han registrado, hasta el momento, del tiroteo suscitado esta mañana en Chicago.

De acuerdo con la información presentada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de las seis víctimas que se reportaron, uno de ellos es connacional.

Lee: Muertos y heridos deja tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos

¿Se confirmó la muerte del mexicano?

Según las palabras de Marcelo Ebrard, la muerte se la confirmó la cónsul de México, Reyna Torres. Además, señaló que dos personas de nacionalidad mexicana se encuentran heridas.

El mensaje del canciller fue el siguiente:

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.

Identifican a un mexicano entre las victimas del tiroteo perpetuado en Chicago
Foto: Twitter

Por su parte, Reyna Torres mencionó que ya hay contacto con la familia de la persona fallecida para brindar el apoyo necesario que se requiera del Gobierno Federal.

Del mismo modo, señaló que existe una comunicación permanente con autoridades de Estados Unidos para tener información de los otros dos heridos que por el momento se encuentran hospitalizados.

Recomendamos: Tiroteo en California deja al menos ocho muertos y varios heridos

Un resumen del tiroteo del 4 de julio

Durante el desfile por el Día de la Independencia que se celebraba en Illinois, Estados Unidos, hubo un tiroteo que dejó al menos seis muertos y una decena de heridos.

Fue la mañana de este lunes, 4 de julio, en la localidad de Highland Park, que en pleno desfile la gente comenzó a correr y a gritar, pues en la parte de atrás del contingente que marchaba se escuchaban disparos.

Identifican a un mexicano entre las victimas del tiroteo perpetuado en Chicago
Foto: Twitter

Tras la tragedia, el gobernador de dicho estado, Jay Robert Pritzker, emitió un mensaje tras el reporte del tiroteo en el que condenó la violencia por el uso de armas de fuego.

Testigos de lo ocurrido reportaron que en la zona del desfile había hasta 50 casquillos percutidos; en el lugar fueron abandonadas sillas y banderas que la gente había llevado a la avenida principal de Highland Park para apreciar el desfile.

Sugerimos: ‘Bonnie’ se convierte en huracán categoría 1, afectará estas zonas de México

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.