teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Identifican a los 6 automovilistas más veloces en Puebla ¡Deben 1.5 millones en fotomultas!

En Puebla no hay quién les gane, son los más veloces, no respetan los límites de velocidad. Son seis automovilistas, uno de ellos motociclista, quienes en suma adeudan 1.5 millones de pesos en fotomultas a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

 

Los ‘rápidos y furiosos’ acumulan un total de mil 1538 fotomultas en el periodo comprendido de 2013, cuando el programa Monitor Vial entró en operación, hasta agosto de 2019 cuando finalizó el contrato con la empresa Autotraffic.

 

Según información vía transparencia proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen identificadas tres camionetas, dos autos y una motocicletas como las unidades con más infracciones en avenidas donde hay cámaras de fotomultas.

 

Puedes leer: Regresan las fotomultas el 31 de marzo y habrá dispositivos ocultos

 

El mayor transgresor es el dueño de una camioneta Amarok Pick Up que acumuló 511 foto infracciones entre los años 2015 y 2016. Durante los gobiernos del PAN, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que este contribuyente acumuló un adeudo de 983 mil pesos por exceder los límites de velocidad

 

Le sigue una persona quien con su motocicleta modelo Honda acumuló 239 fotomultas en 2017, después el dueño de un vehículo Seat con 195 sanciones en 2019, el propietario de un Beetle con 156 multas y el conductor de una camioneta Rogue con 96.

 

También te sugerimos: Intecproof operará fotomultas por 871. 9 millones de pesos

 

Los últimos cinco suman 847 fotomultas que multiplicadas por 630 pesos, tarifa mínima, dan un monto de 533 mil 610 pesos.

 

 

Fuentes de la SPF informaron que los 1.5 millones de pesos en suma de los seis veloces automovilistas no han sido saldados.

 

El pasado 21 de enero ante el Congreso del Estado, la secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Corro, informó que el próximo 31 de marzo regresarán las fotomultas en Puebla, esta vez las cámaras serán operadas por la empresa Intecproo, la cual instalará 157 nuevos dispositivos que estarán ocultos en las principales avenidas.

 

Recaudan 687.8 millones en 6 años

 

De acuerdo a reportes de la SPF, el gobierno estatal recaudó un total de 687.8 millones de pesos por dicho concepto entre los años 2013 y agosto de 2019.

 

El año cuanto la autoridad más captó ingresos por este rubro fue en 2014 en el gobierno de Rafael Moreno Valle, con un total de 239.7 millones de pesos.

 

 

En 2019 año administrado por el ex mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido y hasta agosto (primer mes de la gestión del gobernador Miguel Barbosa) los ingresos solo fueron por 85.9 millones de pesos.

 

En el periodo en mención se elaboraron un total de un millón 979 mil 512 infracciones, pero no se tiene el dato del porcentaje que fueron cubiertas por los contribuyentes.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...