728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Hubiera sido grave que se no se iniciaran las campañas hoy: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que hubiera sido grave el no inicio de las campañas este 4 de mayo, como estaba previsto por la ley. Sin embargo, hace falta certeza jurídica por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), porque hay un acuerdo general de candidaturas sin nombres y eso no debe ser.

“No haber arrancado las campañas el día previsto en la ley, hubiera sido motivo de impugnaciones muy graves, incluso hubiera podido alguien ir a querer fundar una nulidad del proceso, fue correcto que se pusieran en marcha las campañas desde el día que la ley lo prevé”, dijo en conferencia de prensa.

El gobernador hizo un exhorto al Instituto Electoral del Estado, para que complemente todo lo que debe ser parte del proceso electoral y su gobierno será coadyuvante en lo que se le pida. Esto luego de que a las 3:30 de la madrugada el Consejo General del IEE aprobó los registros de todos los candidatos, incluido el de Claudia Rivera y Eduardo Rivera, aspirantes por la capital poblana.

Lee: De madrugada, IEE da luz verde a todos los candidatos de Puebla para que inicien campaña (VIDEO)

Cuestionado si la ley indica que las campañas deben iniciar el 5 de mayo, porque el Código Electoral establece que deben comenzar un día después de la aprobación del acuerdo, comentó:

“El cumulo de expedientes recibidos para tantos cargos presentados por los partidos políticos, generó esta circunstancia, por eso se tiene que resolver inmediatamente, para que pase de un acuerdo de candidaturas sin nombres, a los nombres específicos”.

Recomendamos: Con VIDEO junto con a su planilla, Eduardo Rivera inicia campaña por tercera ocasión en Puebla

“Yo creo que se va resolver pronto. Lo grave hubiera sido es que no hubieran iniciado hoy las campañas, porque entonces sí se hubiera podido impugnar la legalidad del proceso”, indicó.

Barbosa sostuvo que debe haber certeza jurídica en todo lo que se está haciendo en el proceso electoral, porque hay un acuerdo general de candidaturas sin nombres, y eso no debe de ser.

“Ya tenemos una estrategia de seguridad en todos los municipios del estado y vamos a incrementarla, a ser más puntuales para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de quienes compiten en este proceso electoral”, comentó.

Señaló que por ahora ningún candidato ha solicitado seguridad, pero se le va a brindar a quien lo solicite, y especificó que hay municipios donde se reforzará la vigilancia.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...