El ayuntamiento de Huaquechula culpó a los pobladores de inconscientes, por organizar un jaripeo clandestino en plena contingencia por Coronavirus; incluso advirtió que solicitará la intervención de la Guardia Nacional ante su incapacidad de vigilar todas las comunidades.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento se deslindó de la corrida de toros realizada en un domicilio particular en la cabecera municipal el pasado domingo y aseguró que desconocía del evento y jamás otorgó permisos a los organizadores.
A pesar de las bardas que han saturado la zona de Huaquechula y la mixteca en donde se advertía del jaripeo clandestino, el gobierno de Ciro Gavilán se lavó las manos.
Lee: Hombre viola a una niña de 12 años en Huaquechula, lo sorprenden en el acto y huye desnudo
En el comunicado se lamenta este tipo de eventos y asegura que reflejan la falta de conciencia ciudadana respecto a los riesgos del contagio por Coronavirus, por lo que debido a la cantidad de comunidades que integran el municipio se solicitará apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal a fin de evitar riesgos de contagio.
Hay que mencionar que MTP Noticias informó que el pasado domingo se realizó un jaripeo en la cabecera municipal en un domicilio particular, en donde además se vendieron bebidas alcohólicas.
En Huaquechula suman 3 contagios del Covid-19 y un deceso; mientras que por ingerir alcohol adulterado han muerto 10 y tres más están intoxicados.
Por @LuisaTirzo