teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Huachigaseros ubican a Puebla en segundo sitio con sus ordeñas

@MTPNoticias

De enero a agosto de 2018 fueron detectadas 47 tomas clandestinas para robo de gas licuado de petróleo (LP) en Puebla, las cuales mantienen al estado en el segundo lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito.

Según datos proporcionados por la Dirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) a El Sol de Puebla, durante el mes de agosto se hallaron tres perforaciones a sus ductos de suministro de este combustible, que, aunadas a las 44 descubiertas entre enero y julio, suman un total de 47 en los primeros ocho meses del presente año.

La información revelada por Pemex expone que el Estado de México es la entidad con más tomas clandestinas para robo de gas LP, pues en el mismo periodo contabiliza 55, es decir, ocho más que las reportadas en territorio poblano.

Mientras que las 47 perforaciones registradas en Puebla representan el 36 por ciento de la cifra total reconocida por Pemex a nivel nacional, que es de 128 en todo el país.

Además del Estado de México y Puebla, que lideran la lista de los estados con más perforaciones para robo de gas LP, en primer y segundo lugar, respectivamente, le siguen Querétaro con 13 y posteriormente, con menos de 10 incidencias, entidades como Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

Del robo de gas LP en Puebla es preciso resaltar que este ha generado situaciones de riesgo en el estado. La más peligrosa y reciente ocurrió apenas el pasado 12 de septiembre, cuando, producto de una toma clandestina, se produjo una fuga de gas en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Villa Frontera, lo que generó una densa nube de gas en la zona y obligó a la evacuación de más mil 800 familias, hospitales y escuelas de la zona norte de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: ¡Infierno en zona norponiente de Puebla! Evacúan 10 colonias por fuga de gas (FOTOS Y VIDEO)

Los presuntos responsables de esta fuga, un hombre y una mujer identificados como miembros de la banda “Los Tarzanes”, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal hace dos semanas.

Te puede interesar: ‘Los Tarzanes’, huachicoleros que causaron pánico en Villa Frontera

Foto: Especial

Crédito: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez