teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Huachicoleros queman patrulla de la Gendarmería en Xonacatepec

Alfredo Ramírez

Ladrones de gas lp y habitantes de Xonacatepec, junta auxiliar ubicada al norte del municipio de Puebla, prendieron una patrulla de la Gendarmería Nacional, tras un enfrentamiento en el que uniformados se salvaron de ser linchados.

La noche de este jueves elementos de la Policía Federal división Gendarmería realizaban patrullaje en la zona, sorprendiendo a huachicoleros con dos pipas de gas lp abasteciendo a un microbús del transporte público.

Los oficiales planeaban la detención de los huachicoleros quienes comercializan el gas a concesionarios y choferes del servicio colectivo, pero estos de inmediato solicitaron el apoyo de la población. Habitantes salieron de sus casas para lanzarse contra los uniformados.

La unidad del transporte público fue atravesada en la calle y los vecinos prendieron fuego a la patrulla modelo RAM doble cabina.

Los policías abandonaron la zona a pie y solicitaron refuerzos. Durante la madrugada un convoy de policías federales, estatales y municipales ingresaron para retirar la patrulla calcinada.

No hay personas detenidas por los hechos violentos. Esta es la zona donde operaba el “Comandante 30”, líder del cártel Puebla Segura, quien fue abatido por elementos de la Marina en agosto pasado.

Fotos: @PonchoPosa @JavierLopezDiaz @_davillafane

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez