teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

HOY PODRÍA SALIR OTRO CHIVO EXPIATORIO DE LA FISCALÍA, EN CASO LA ENCRUCIJADA

Iván Tirzo

Otro falso miembro de la banda de El Bukanas podría obtener su libertad este 11 de abril, cuando se celebre la audiencia oral programada para resolver su situación jurídica.

Fuentes ministeriales dieron a conocer a MTP Noticias que su nombre es José Luis González, uno de los 87 detenidos en el mega operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, el 9 de marzo de 2017, en la localidad La Encrucijada, en el municipio de Atzitzintla.

Los cinco hijos de esta persona de actividad campesino dejaron de estudiar tras su captura, pues aquel día del operativo, fue inculpado junto con el resto de los asegurados de dar muerte a tres policías ministeriales y de formar parte del grupo criminal de Roberto de los Santos de Jesús, líder huachicolero en el Triángulo Rojo.

A trece meses de su detención, hoy el Juez de Tepexi de Rodríguez resolverá si queda en prisión o si es liberado.

Las pruebas están a su favor, porque también se le practicaron los análisis de rodizonato de sodio, las cuales dieron negativo.

La Fiscalía acusó a esta persona de los delitos de tentativa de homicidio y contra servidores públicos, lo cual resultó falso, puesto que no se le demostró la portación y el uso de armas de fuego.

José Luis es uno de los 12 que siguen tras las rejas, de los cuales hay al menos ocho que podrían salir de la cárcel.

José Luis obtuvo un amparo a través del juicio de garantías 351/2017, además de que hay varios testimoniales a su favor. La Fiscalía hoy tendrá que aportar pruebas, pero se ve complicado que pueda seguir inculpando a esta persona.

El pasado 2 de abril publicó un reportaje titulado “Operativo Encrucijada: los falsos bukanas de Carrancá”, en el que se dan testimonios de familiares quienes demostraron que sus familiares fueron detenidos por ser “chivos expiatorios”.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...