teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hoy llegan a Puebla las primeras vacunas antiCovid-19, se aplicarán en 37 hospitales (VIDEO)

Este martes comienza la llegada de vacunas Pfizer contra el Covid-19 a Puebla y de manera inicial se aplicarán en 37 hospitales, informó el secretario de Salud Antonio Martínez García.

Detalló que llegarán a México y luego serán trasladadas al Instituto Nacional de Cancerología y a partir de ese momento el Insabi, la Sedena y todas las demás instituciones hermanas se encargarán de la distribución.

“La Sedena estará a cargo del transporte de las vacunas y ya están programadas las rutas, vamos a empezar con 37 hospitales que dan servicio a pacientes con Covid. Ya tenemos toda la logística operativa”, agregó.

Explicó que se trata de la vacuna Pfizer que viene con un sensor de temperatura, la cual no debe bajar de menos 60 grados centígrados ni superar esa cifra.

Lee: Hoy inicia la vacunación masiva contra Covid-19 en México

La manipulación de estás cajas debe ser especial y la vacuna se prepara con un solvente cuando esté entre 2 grados centígrados.

Detalló que una vez abierta la ‘caja sofisticada de Pfizer’, tienen cinco horas para la aplicación. Por lo que debe existir coordinación.

Agregó que a los que se les vacuna deben ser vigilados por media hora, pues un compuesto de la vacuna puede provocar alergia.

Aseguró que no se obligará al personal médico a ser vacunado; sin embargo, sugirió que deben aplicarse esta vacuna.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.