teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Hoy inicia el ciclo escolar 2020-2021, se transmitirá por televisión en 3 horarios por grado escolar: SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que hoy inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que inicia hoy 24 de agosto y concluye el 9 de julio de 2021, en el que regresarán a clases los niveles de educación básica en México.

 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio un recordatorio de la programación de las clases a nivel nacional Aprende en Casa II, a través de cinco diferentes medios y libros de texto gratuitos, Moctezuma puntualizó que el 94% de las familias en México tienen acceso a una televisión en casa, y a través del radio también serán transmitidas las clases en 22 lenguas indígenas. En lugares remotos de difícil acceso, Conafe repartirá de manera personal 700 mil cuadernos impresos, además de que para este nuevo ciclo escolar, también se utilizará el internet.

 

LeePara el regreso a clases SEP emite recomendaciones a padres de familia

 

Las clases serán transmitidas en cadena nacionales por los canales 11.2 de canal 11, 5.2 de televisa, la cadena 2 que es el 7.3 de T.V Azteca para primaria, en secundaria el 20.1 de SPR y el 3.2 de Imágen Televisión, y en bachillerato el 22.1 de SPR, 14.2 de Ingenio Televisión y el 6.3 de Multimedios.

 

Además se impartirá una hora diaria de preescolar y en todos los niveles de educación básica se tienen 3 opciones de horarios  de clase para que se puedan construir los horarios en los casos en que solo se tenga acceso a una televisión por familia y varios alumnos de diferentes grados escolares, por lo que una misma clase se impartirá en 3 horarios a lo largo del día en cada uno de los grados de primaria y secundaria, en bachillerato tiene 3 canales y dos opciones de horario, uno en la mañana de 4 horas y otro por la tarde de 4 horas.

 

Moctezuma mencionó que todas las televisoras por cable se han unido a la programación de clases dado que en algunos lugares no llega la señal de televisión abierta; pero sí el cable y eso permite ampliar la cobertura de educación.

 

 

 

 

@MTPNoticias

 

 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias