teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Dos hombres fingen su secuestro en Puebla, querían sacarle dinero a sus familiares

En diferentes hechos, dos hombres simularon su secuestro e intentaron extorsionar a sus familiares para pagar sus deudas. En el primero de los casos, Marco Antonio exigió a su madre 500 mil pesos y en el segundo, Luis Gabriel quería quitarle 250 mil pesos a su esposa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles, 23 de marzo, de ambos casos en los que logró la localización de los hombres que, en distintas fechas, fingieron su desaparición y secuestro. Al entrevistarlos se determinó que se trataba de una simulación.

En ambos casos, quienes se hicieron pasar por víctimas, pidieron los depósitos de los supuestos rescates a sus cuentas personales. En las respectivas entrevistas, manifestaron que simularon su secuestro para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas.

Lee: Detienen a Pedro, secuestró a su cuñada y exigía 100 mil pesos de rescate

Marco Antonio finge secuestro y pide dinero a su madre

Uno de los casos ocurrió el 5 de febrero de 2022 cuando Marco Antonio salió de su casa para trabajar en su mototaxi, horas después su madre comenzó a recibir mensajes en los que aseguraban tenerlo secuestrado y le exigían 500 mil pesos para su rescate.

Ante el temor de que le causaran daño, la denunciante realizó una transferencia por 10 mil 240 pesos. Mediante acciones de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a la supuesta víctima en Cuautlancingo.

Recomendamos: Dan 50 años en prisión a Reyna por secuestro de menor en Atlixco

Luis Gabriel pide 250 mil pesos

El 8 de febrero de 2022, Luis Gabriel informó a su esposa que ya iba de regreso del trabajo a su casa; sin embargo, horas más tarde la mujer recibió la llamada de un hombre que le exigió 250 mil pesos para liberar a su esposo.

Te puede interesar: Mandan a prisión a Rodrigo, secuestró a comerciante de la 46 Poniente

Por instrucciones del supuesto plagiario, la afectada depositó 31 mil 800 pesos mientras personal de la Fiscalía ya realizaba actos de investigación que permitieron ubicar al señalado en óptimas condiciones.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias