teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hombre asesinado en Tlalancaleca prostituía a una de las presuntas asesinas

Alfredo Ramírez

María Dolores, una de las dos mujeres que supuestamente asesinaron a un hombre identificado como Tomás en el municipio de San Matías Tlalancaleca el pasado 3 de febrero era prostituida por él, además que fue traída de Tabasco a Puebla con engaños.

Según narraron los familiares de la joven de 21 años de edad a El Sol de Puebla,  el 4 de enero pasado, María Dolores dejó Tabasco para viajar a Puebla junto con su amiga Rosita Marimar de origen hondureño a quien conoció en Teapa.

Ambas hablaron de planes de emprender un restaurante que permitiera a María Dolores enviar dinero a su mamá quien quedó a cargo de sus cuatro hijos en Tabasco. Sin embargo, cuando llegaron a Tlalancaleca, ella se dio cuenta que el esposo de su amiga se dedicaba a la trata de mujeres.

Fue así que la obligó a vender su cuerpo y a entregarle una cuota diario. Ese 3 de febrero, al estar harta de él, al igual que la esposa (Rosita Marimar) debido a que ambas eran golpeadas y vivían en condiciones insalubres, decidieron matarlo a puñaladas.

En la audiencia de vinculación  a proceso que se dio este viernes contra las dos mujeres por el delito de homicidio calificado, el juez de control se negó a tratar el caso con perspectiva de género como demandaron los abogados de las dos mujeres.

La justificación es que ellas llegaron a este grado debido a que sufrían violencia por parte del hombre asesinado.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...