teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hijo y sobrino de Pedro Tepole provocan accidentes y dejan 11 lesionados en Tehuacán

Por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, el hijo y el sobrino del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, y los amigos de los primeros, ocasionaron dos accidentes que dejaron un saldo de 11 lesionados y cinco vehículos afectados.

Ambos hechos ocurrieron la noche del viernes con unos minutos de diferencia en la Calzada Adolfo López Mateos. Aunque en ambos casos los conductores fueron asegurados, familiares de algunos de los afectados reclamaron en redes sociales que no se quieren hacer responsables de los daños.

LeeHeriberto desaparece y dos días después lo hallan maniatado en una barranca de Tecamachalco

De acuerdo a medios locales, el primer hecho ocurrió cuando el hijo del alcalde quien conducía un Audi RS7 de color azul rey, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, se impactó contra un Ford Fiesta, dejando al conductor prensado.

Este hecho ocurrió cerca de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que arribaron los elementos y supuestamente aseguraron al conductor y a su acompañante, quien es sobrino del alcalde.

Mientras los uniformados ya resguardaban al hijo y al sobrino del edil. Sus amigos y compañeros de parranda, quienes viajaban en un automóvil KIA, intentaron rescatarlos y por viajar a exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, provocaron una carambola con una camioneta de valores y otro auto.

El saldo del segundo hecho fue de 10 lesionados. En ambos casos los conductores y algunos de sus acompañantes en estado de ebriedad fueron llevados por la policía municipal supuestamente ante el Juez Calificador.

Hombre perdió un riñón y tiene varias fracturas tras ser embestido por el hijo del edil

Amigos y familiares de Jesús González Luna, uno de los lesionados, quien perdió un riñón y presentó varias fracturas entre ellas en pelvis, reclamaron al edil que de la cara y que haga que su hijo y sobrino respondan por los daños.

En una protesta que realizaron frente a la Clínica Tehuacán en la colonia Sarabia la tarde de este domingo, revelaron que el afectado es de escasos recursos y su familia ya debe 150 mil pesos en el hospital, pues ya lo han intervenido en más de una ocasión para salvarle la vida.

Los quejosos, del grupo de runner Exprés de Tehuacán, dijeron que a dos días de los hechos ni el edil ni los causantes del accidente se han acercado a ofrecer su ayuda.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.