teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

HERMANO DE ALCALDE HUACHICOLERO ENCABEZA LISTA DE 16 CANDIDATOS INDEPENDIENTES A EDILES

Sofía Ruiz

De mil 399 candidaturas a ayuntamientos aprobadas en el estado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, sólo 16 son independientes.

En estas se encuentran perfiles como los de Ángel Morales Ugalde, hermano del ex edil del mismo Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, detenido el año pasado por tener presuntos nexos con líderes huachicoleros de la zona y presentar irregularidades en sus gasolineras.

Si Ángel Morales Ugalde gana en las próximas elecciones el poder de la familia en el municipio, se extendería hasta tres administraciones continuas, ya que en 2011 Eduardo Morales Genes llegó a la presidencia y quien es hermanastro de Pablo y Ángel.

Por otra parte, los candidatos independientes que se han desarrollado en el ámbito político con anterioridad son varios, entre ellos está la aspirante a la presidencia municipal de Tlaltenango, Taydé Martínez Castillo, quien ha presidido el Comité Municipal de Tlaltenango, así como dirigir la Casa de la Cultura de su municipio y ser regidora de grupos vulnerables por el PRI.

De la misma forma, Mario Telles Colex, candidato independiente a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, fue alcalde auxiliar de San Diego Cuachayotla a pesar de nunca haber militado en ningún partido político.

Igualmente, la aspirante al municipio de Huaquechula, Minerva Schiavón Núñez, fue directora municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Atlixco.

Esta es la lista de los independientes a ediles en el estado:

Chalchicomula de Sesma – Uvillado Flores Montero

Cuautlancingo – Omar Alberto Muñoz Alfaro

Cuetzalan – Silvia Guerrero Molina

Domingo Arenas – Javier Meneses Contreras

Izúcar de Matamoros – Rosario González Guzmán

Huaquechula – Minerva Schiavón Núñez

Huejotzingo – Maximiliano Lara Castro

Libres – Jorge Luis León Flores

Palmar de Bravo – Ángel Morales Ugalde

San Pedro Cholula – Mario Tello Colex

Tecamachalco – Jaime Gutiérrez Luna

Tezuitlán – Óscar Sánchez Cano

Tlaltenango – Taydé Martínez Castillo

Yehualtepec – Florencio Galicia Fernández

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez