teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Héctor murió por accidente en primaria de Atzitzihuacán: SEP

@MTPnoticias

Aunque los padres de familia aseguran lo contrario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que la muerte del niño Héctor no se debió a un caso de bullying en la primaria ‘Benito Juárez’ del municipio de Atzitzihuacán, sino a un accidente.

Lee: Héctor fue asesinado por su compañero en primaria de Atzitzihuacán

Según la versión oficial, los hechos se registraron el pasado 20 de junio durante la clase de educación física, del segundo grado, grupo A. En el momento de realizar un ejercicio denominado “conos cambiados” solicitado por el profesor a cargo -actividad que se encuentra designada en el plan de estudios de Educación Física-, los menores involucrados tuvieron un accidente y golpearon sus cabezas al chocar.

De inmediato, según la SEP, el personal docente auxilió a ambos menores, e informó vía telefónica de lo sucedido a los padres de familia, además de solicitar apoyo de una ambulancia para brindar atención médica a uno de los infantes, conforme lo establece el protocolo del Manual de Convivencia Escolar.

Al llegar a la escuela, los padres decidieron llevar a Héctor a un consultorio particular, posteriormente fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Cabe señalar que personal de la SEP gestionó la afiliación al Seguro Popular para poder cubrir la atención médica que el alumno recibió en dicho nosocomio”, se indicó.

Además, se aseguró que en todo momento personal docente y directivos de la referida escuela dieron acompañamiento a los familiares del estudiante y se activó el seguro para solventar los gastos funerarios.

“La Secretaría de Educación Pública, continúa realizando la investigación referente a las causales y responsabilidades que pudieran derivarse de este accidente y seguirá apoyando en lo concerniente a la parte psicológica a las familias involucradas en este incidente”, cita el comunicado.

Esta mañana, los padres de Héctor aseguraron que su hijo fue golpeado al propósito.

Foto: @betonoticias

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...