FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Política

Héctor Montiel, el panista que busca quitar herencia y sacar pensión a sus hijos (VIDEO)

“El padre es la negación del ser porque te entregas a tus hijos pero él (Héctor Montiel) no tiene ese sentimiento hacia nosotros”, narra Catalina, hija de Héctor Montiel García, expresidente municipal interino de Puebla y militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien hoy está peleando la herencia que su esposa les dejó a sus tres hijos.

En entrevista con MTP Noticias, la joven aseguró que el panista se ha vuelto un dolor de cabeza para ella y para sus dos hermanos, pues desde hace 8 años, su papá busca quitarles un terreno de 7 hectáreas en Lomas de Angelópolis que su mamá, quien falleció de cáncer, les heredó.

Los problemas con Héctor Montiel iniciaron en 2013, cuando la madre de Catalina descubrió que le era infiel por lo que lo corrió de su casa. El político por coraje decidió denunciar a su expareja por un supuesto pagaré dos semanas antes de que ella muriera.

Por si fuera poco, el panista, también demandó a sus propios hijos por abandono, exigiéndole al Juez de Control una pensión de 18 mil pesos mensuales haciéndose pasar por pobre.

“Le otorgaron la pensión porque dijo que no tenía las capacidades físicas, mentales para trabajar y que se estaba muriendo de hambre (…) llegó llorando al juzgado, a nosotros nos contaron que llegó descalzo, sin camisa, implorando que le dieran la pensión”, aseguró Catalina Montiel, quien afirmó que no existía motivos para que le dieran la razón a su padre pues colabora en diversos medios de comunicación en Puebla.

A raíz de las denuncias y el pleito legal en el que están involucrados, su padre se ha tornado agresivo. En muchas ocasiones ha amenazado y golpeado a sus tres hijos, quienes ya lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pero hasta el momento las investigaciones no han avanzado.

Inclusive, Catalina Montiel narró cómo en una ocasión su padre llegó a la casa de su mamá y la agredió: “A mi me agarró a golpes y me empezó a lanzar vajillas, cubiertos y fue cuando mi hermana chica le marcó a mi hermano, mi papá no hizo caso y fue hasta que una tía marcó a la policía y cuando escuchó eso, mi papá salió huyendo de la casa”.

Hoy estos hermanos tienen una preocupación más, ya que no tienen los 18 mil pesos mensuales porque por la pandemia se quedaron sin ingreso económico y dejaron de pagar la manutención, esto ocasionó que el panista los demandara por abandono de persona y un juez de control les impusiera a los hijos riesgo de fuga para evitar que salgan del estado.

Por esta razón piden a la Fiscalía de Puebla investigue el caso con el fin de que Héctor Montiel no se salga con la suya y les quite la herencia que su madre les dejó.

Por Itzel Valencia