728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Banck reconoce que no pudo pavimentar 2 mil 300 calles

Alejandro Camacho Fierro

Por falta de tiempo y recursos, quedarán pendientes al menos 2 mil 300 pavimentaciones.

Para atender este número de vialidades se requieren al menos 4 mil millones de pesos, es decir, todo un presupuesto anual del ayuntamiento y pasarían 10 años en atenderse.

El mayor déficit de calles que requieren intervención, se ubica al sur de la ciudad por lo que estás solicitudes estarán integradas en la carpeta de proyectos que se heredarán a la próxima administración municipal.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Luis Banck señaló que pese al avance que se tuvo en materia de pavimentaciones, aún faltan por atenderse 2 mil 300 calles.

Indicó que ante la falta de recursos, es necesaria la continuidad en la coordinación con el gobierno del estado y federación, para que a través de programas conjuntos se puedan atender un número mayor de pavimentaciones.

En este sentido, destacó que para atender estás avenidas se requiere, por lo menos, todo un presupuesto anual del ayuntamiento, más de 4 mil millones de pesos, pero aunque se tuvieran, atender este número de calles requiere de al menos 10 años.

“Tan solo para que se den una idea, el presupuesto para obra pública es de 300 millones de pesos anuales y requerimos para atender 2 mil 300 pavimentaciones más de 4 mil millones de pesos, no es fácil por falta de recursos y también por el tiempo”.

Luis Banck precisó que la atención de calles es un tema de salud, seguridad, movilidad y protección civil, es decir, garantizar el acceso a estos servicios con el mejoramiento de las calles.

Aseveró que de no haber coordinación se presentaría una parálisis en proyectos de ahí la importancia de mantener la coordinación.

Al final, el alcalde de Puebla relato que todo el diagnóstico de calles así como las solicitudes que se tengan se dejarán en carpeta de proyectos a la administración de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

Foto: La prensa

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez