La toma del Congreso por colectivo de feministas suma 20 horas de ‘resistencia’; providas amenazan con tomar sede alterna y ser radicales.
Al filo de las 11 horas el colectivo Coatlicue Siempre Viva, ofreció una rueda de prensa en la que señaló que no han existido acercamiento a con las autoridades para acordar una Mesa de Trabajo en la que sus exigencias sean tomadas en cuenta, entre las que se encuentran la interrupción legal del embarazo, aprobar una ley de identidad de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres, por lo que solicitan la presencia de un integrante de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la SEP y Universidades públicas y privadas.
Sin embargo, al momento no han tenido alguna respuesta por lo que señalaron que permanecerán en las instalaciones del Congreso hasta contar con acuerdos claros.
Lee:Claudia Rivera apoya a colectivas feministas que tomaron el Congreso de Puebla
Al finalizar la rueda de prensa, una minoría de providas llegaron a la sede del Poder Legislativo, para manifestarse y declarar que no tendrán una confrontación con el movimiento feminista, por lo que se trasladarán a la sede alterna del Congreso para llevar a cabo su jornada de oración.
Sin embargo, uno de ellos señaló que es hora de tomar medidas extremas y que no se quedarán callados ante este movimiento.
“Nos quieren igual que radicales que ellas, lo vamos a empezar a hacer”, amenazó el joven.
#Puebla ?| Así es como una integrante de "Nacer es mi Derecho" reza por los no nacidos y por las madres. |? Vía @cr_cozatlhttps://t.co/IPgDHagDsG pic.twitter.com/wopu3gg7Sa
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 25, 2020