teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hay 16 mercados en la ciudad de Puebla donde seguro te roban

Alejandro Camacho Fierro

Al menos 16 de los 30 mercados municipales de la capital, son los que se encuentran a merced de los delincuentes.

En estos espacios, son comunes el robo a transeúnte y auto partes, por lo que en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Mercados, se coordinan para establecer medidas preventivas para erradicar los delitos.

Desde la instalación de cámaras de video vigilancia y hasta la modificación en los horarios del cierre de estos espacios, es lo que se ha implementado en este número de espacios para combatir la delincuencia.

De acuerdo al director de Abasto y Comercio Interior del Ayuntamiento de Puebla, Tito Armando Jiménez se identificaron 16 mercados en donde delincuentes operan para cometer ilícitos en agravio de los clientes que acuden a estos lugares.

Indicó que, ante esta situación, la autoridad tuvo que colocar cerca de ocho cámaras en cada uno de ellos e implementar otras acciones como prohibirles a los locatarios permanecer en estos centros de abastos más allá de las 21:00 horas.

Lee: El despido de 500 empleados implica desaparecer delegación de Sedesol en Puebla

El director Abasto y Comercio Interior, detalló que en estos centros de abasto se han presentado hechos delictivos fuera de ellos, por lo anterior y de manera conjunta con seguridad pública, se decidió fortalecer sus actividades del Mercado Independencia, La Cocota, 5 de Mayo, Zapata, Morelos, Hidalgo y el Mercado de Sabores, entre otros.

“Tenemos coordinación permanente para acciones preventivas, se pusieron cámaras en la mayoría de los mercados municipales y acciones que abonan a la seguridad de los mercados sino también en la periferia, están ubicados al exterior de los mismos, son 16 que se pusieron cámaras”.

Aceptó que se les dio prioridad a petición de los propios locatarios, aunque subrayó que al interior son ellos mismos quienes cuidan a sus clientes, pero sí es necesario robustecer la protección afuera de los negocios.

“Por la zona se les dio prioridad, se cruzó con Seguridad Pública y zonas con incidencia, no quiere decir que son focos rojos pero el presupuesto lo tuvimos que priorizar; en cada mercado hay ocho cámaras”.

El funcionario municipal precisó que en la mayoría de los mercados se colocaron letreros para pedirles que deben cerrar temprano y nadie permanezca dentro después del horario habitual, pues eso se prestaba a actividades ilícitas.

Lee: Bandas de saqueatrenes concretan 32 robos en lo que va de 2018

Foto: Cinco Radio

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez