teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Hasta que demuestre que es inocente, Israel Pacheco será reinstalado: síndico

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La situación jurídica que prevalece en el expediente del ex líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, sería un obstáculo para que sea reinstalado como lo ha solicitado, comentó el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez

En entrevista dijo que el expediente del proceso legal se encuentra incompleto y no hay información reciente en cuanto al estatus de su situación y no se puede tomar una determinación si no hay certeza de que fueron retirados los cargos en su contra o que es inocente.

En este sentido, explicó que no es sólo un tema laboral, sino judicial el que se está revisando para poder tomar una decisión para reinstalarlo como trabajador del ayuntamiento.

“Vamos a pedir el expediente, hay uno en sindicatura pero no está completo. Tenemos que pedir copias de todo. Al 100 por ciento no conocemos el proceso penal”, dijo.

Pacheco Velázquez fue detenido el 12 de abril de 2014 y liberado el 2 de octubre de 2018, el 5 del mismo mes pidió su reincorporación al ayuntamiento de Puebla.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez