teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hasta pronto amigo Yvan Roberto Vargas

Yvan Roberto Vargas, doctor en derecho penal y columnista de MTPNoticias falleció este martes 30 de marzo y en esta casa editorial le agradecemos sus colaboraciones pero sobre todo, su amistad y por haber sido siempre un hombre solidario.

Junto con la maestra Keren Reyes, Vargas Carmona es fundador del espacio ‘Hablando Derecho de Derecho‘, desde abril de 2018 cuando inició este proyecto periodístico.

Lee: Muere edil de Soltepec y suman 7 presidentes municipales fallecidos por Covid-19

Cada semana, esta eminencia en derecho penal nos ilustraba en una forma sencilla para entender los procesos penales o el porqué de cierto tema coyuntural.

Hoy, todos los que formamos parte de MTPNoticias lamentamos profundamente esta pérdida. Mandamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Yvan Roberto Vargas, en mancuerna con Keren han llevado casos relevantes en Puebla y a nivel nacional, como sacar de la cárcel a los detenidos del ‘Operativo Encrucijada’, enfrentarse a Petróleos Mexicanos por el caso de un trabajador detenido acusado de huachicoleo, por mencionar algunas batallas.

Entre su destacada carrera profesional, Vargas Carmona tenía una maestría en Ciencias Penales, maestría y doctorado en el Sistema Acusatorio Penal Adversarial (juicios orales).

Fue juez de ejecución de sentencias itinerante entre 2012 a 2014, y renunció en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Actualmente era docente en la Escuela Militar de Sargentos de la Sedena, además de tener su propio despacho de abogados: Sidecali Firma Legal.

Descanse en paz amigo Yvan.

 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias