teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Harán simulacro de evacuación este 27 de noviembre, ante posible erupción del Popocatépetl (VIDEO)

Griss Moreno

 

El secretario de Gobernación Estatal, Fernando Manzanilla Prieto, anunció el macro simulacro de evacuación ante una posible erupción del volcán Popocatépetl. El ejercicio se llevará a cabo este 27 de noviembre y participarán las 24 comunidades poblanas ubicadas en zona de riesgo.

 

En rueda de prensa informó que participarán los tres órdenes de gobierno y se operará desde Casa Aguayo, comenzará a las 6:00 y culminará a las 15:00 horas en el C5 con todo el equipo de telecomunicaciones en punto de las 7:30. El evento contará con la presencia de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

 

El ejercicio se iniciará con la modificación hipotética en el nivel de alertamiento del Semáforo Volcánico de Amarillo Fase 3 a Rojo Fase 1. El gobierno desalojará a 700 habitantes de Tochimilco y de la junta auxiliar de Santa Cruz Cuatomatitla con más de 30 vehículos para trasladarlos a dos albergues temporales en Izúcar de Matamoros.

 

Lee: Sorprende Popocatépetl con explosión de más de mil 500 metros de altura

 

El ejercicio de emergencia es para garantizar saber qué hacer en situaciones de riesgo tal es el caso de alertamiento de fase Amarillo 3 a Rojo 1.

 

Otros albergues se instalarán en Atlixco, San Nicolás de los Ranchos, las dos Cholulas, Puebla, Atzitzihuacan, Calpan, San Juan Tianguismanalco y Tochimilco.

 

En el simulacro participarán elementos de la Secretaría de Gobernación, Educación Pública, Seguridad Pública, de Administración, de Planeación y Finanzas, de Bienestar, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Guardia Nacional y 25 Zona Militar, Guardia Nacional.

 

El vicealmirante Miguel Idelfonso contempló tener a 420 policías estatales con 92 vehículos para labores de búsqueda y rescate, asimismo, explicó que los despliegues serán por la ruta número 8 y la número 10 para llegar a los albergues temporales.

 

 

Foto: Cenapred

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias