teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hannia, enferma de cáncer, quería volar como mariposa y el gobierno le presta un helicóptero (FOTOS y VIDEO)

Hannia apenas tiene 5 años de edad, pero desde hace año y medio padece cáncer terminal que poco a poco le ha arrebatado las fuerzas. Entre los sueños de la pequeña está el volar como una mariposa o un pájaro, y este jueves 25 de febrero, se le hizo realidad: volar desde los aires en un helicóptero que le prestó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

“Yo me siento muy contenta, muy agradecida con el gobernador porque por ellos, por su esposa es que le cumplimos su sueño a mi hija”, dijo Arisadai, mamá de la pequeña previo al despegue desde el hangar del gobierno estatal, ubicado en el Estadio Cuauthémoc.

La mujer narró que la niña le ha reiterado en varias ocasiones que quiere estar en los aires y fue así que gestionaron este vuelo a través del Sistema Estatal DIF. “Solamente ella quiere volar, dice que quiere ser un pajarito o una mariposa (…) cuando ve los aviones, se emociona”, dijo.

Lee: Hannia, niña con cáncer, hará su sueño realidad: viajará en helicóptero facilitado por gobierno

Cerca de las 12:30 horas fue que partió el helicóptero del hangar hacia Cuapiaxtla de Madero, de donde son originarios, en donde está planeado sobrevolar la población.

Miguel Ángel, padre de Hannia se quedó sin trabajo a causa del Coronavirus, pero a pesar de ello, siguen con ánimos y con la esperanza de que su niña salve la enfermedad.

Pendiente el vuelo de Alexander

Al igual que Hannia, Alexander es otro pequeño, enfermo de cáncer, que busca vivir esta misma experiencia. Sin embargo, su vuelo se ha atrasado debido a que está malito en el hospital.

No obstante, se espera que pronto se recupere para que pueda tomar su helicóptero y emprender el vuelo.

“Son chiquitos de cinco años, que están en un momento de trance muy grave. Alexander está hospitalizado y no puede llevar a cabo su vuelo, tendrá primero que reponerse, le están poniendo plaquetas y una serie de tratamientos”, dijo por la mañana el gobernador Barbosa.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia