728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Hallan una fosa clandestina con dos cuerpos en Chignahuapan

@MTPNoticias

La única fosa clandestina que se ha encontrado en Puebla fue en 2011 con dos cuerpos en el municipio de Chignahuapan, de acuerdo con el estudio Violencia y terror: hallazgos sobre fosas clandestinas en México 2006-2017.

En todo el país, en ese periodo fueron encontrados al menos mil 606 entierros ilegales de las que se han exhumado 2 mil 489 cuerpos y 584 restos humanos, de acuerdo con el documento difundido este jueves.

Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Zacatecas son los estados con el mayor número de fosas detectadas por las autoridades.

En el caso de Puebla, las autoridades reportaron que en ese lapso no se registró oficialmente ninguno, pero organizaciones que elaboraron el reporte como la Universidad Iberoamericana, la organización Artículo 19 y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) documentaron uno.

Lee: Ayuntamiento pedirá apoyo de la Guardia Nacional ante incremento de inseguridad 

Apenas en enero de este año fue reportado el hallazgo de una fosa clandestina en en el municipio de San José Miahuatlán en el que se hallaron restos humanos.

Un mes antes, en diciembre del 2018 fueron encontrados un hombre y una mujer  en una fosa en Cuanalá, Juan C. Bonilla.

En abril de este 2019, en el mercado Morelos también fue ubicada una fosa en la que hallaron restos humanos . Fue dentro de  un predio usado como autolavado donde operaba Cristian, mejor conocido como El Grillo, un supuesto narcomenudista que está prófugo de la justicia.

Foto: La Silla Rota/ Ilustrativa

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco