El tuitero mexicano Rafael Arias fue hallado muerto este sábado. Su madre lo encontró en el patio de su casa, con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo atado a la rama de un árbol.
Su muerte generó una ola de tributos en redes sociales y ha despertado las dudas en torno a las circunstancias de su fallecimiento.
El joven de 33 años era conocido en la red por su forma de emplear el sarcasmo, la ironía y el humor negro para burlarse de la opinión pública mexicana y sus personajes.
Confrontaciones con el diputado Gerardo Fernández Noroña, trolleos a René Bejarano y burlas sobre el “conflicto” entre Sergio Adame y Carlos Trejo, fueron algunos de los eventos que lo lanzaron a la fama virtual.
En su cuenta de Twitter, Rafael Arias Menocal tenía más de 44 mil 693 seguidores.
Los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia (PGJCDMX) capitalina confirmaron el hallazgo del cuerpo en un domicilio de la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo (cuatro) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y detalló que continúa la integración del expediente para conocer las causas del deceso.
El tuitero, que llevaba su cuenta bajo el nombre @nomesecuestres, fue bloqueado por el diputado de izquierda Gerardo Fernández Noroña, luego de que lo insultara en algunos cuantos mensajes.
Te puede interesar: Hermano de Martha Erika Alonso es investigado por la FGE por fraude
En respuesta, Rafael Arias solicitó amablemente al diputado del Partido del Trabajo que lo desbloqueara de Twitter:
“Señor diputado, ayer lo insulté y me siento terriblemente apenado. Estaba bajo la influencia del alcohol y siento que no es la manera de resolver nuestras diferencias. Lo invito a que me desbloquee en Twitter, mi cuenta es @nomesecuestres, quiero pedirle una disculpa pública. Reciba de mi parte un afectuoso abrazo. Gracias”.
Tras algunas insistencias, el político aceptó: “Deja de estar chingando… A ver. Ya.”
Sin embargo, la reacción del tuitero encendió aún más la mecha que había entre ambos:
Y en un mensaje Noroña llegó incluso a hablarle en tono desafiante.
Crédito: Infobae