teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡Hágase de paciencia! Hasta 30 minutos para pasar en Periférico tramo Cholula

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

De 20 a 30 minutos es el tiempo que, en promedio, automovilistas se hacen para circular 2. 6 km en el Periférico Ecológico en el tramo de Cholula debido a las obras de sustitución de pavimento.

MTP Noticias hizo un recorrido por la obra de mayor circulación en la Zona Metropolitana de Puebla, donde esté 21 de agosto comenzaron las obras para retirar la carpeta asfáltica y cambiarla por pavimento hidráulico.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura las obras tendrá una duración de 3 meses y se realizan en el tramo del bulevar forjadores al Bulevar Atlixco.

En las primeras dos semanas permanecerán cerrados dos carriles con dirección a Valsequillo.

En septiembre quedarán

Se supone estarán cerrados en su totalidad los carriles hacia mencionada dirección.

Vialidad abrirá un carril de contraflujo a partir del mes próximo, por lo que se esperan más embotellamientos.

El Periférico Ecológico es una vialidad inaugurada en la década de los 90 por el ex gobernador Manuel Bartlett y comunica a los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

Desde entonces no se ha cambiado el pavimento en ese tramo del periférico donde, además, este martes comenzaron las obras. A pesar del Caos Vial, hay automovilistas que consideran que eran necesarios los trabajos debido a que la carretera estaba muy parchada.

Sin embargo, también  opinaron que las obras debieron comenzar en el período vacacional y no en el inicio del ciclo escolar 2018-2019 porque sin duda esto provocará Caos Vial hasta el mes de diciembre según los trabajos programados por la autoridad estatal.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...