teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

HACEN EL FEO EMPRESAS A LUIS BANCK, EN LICITACIÓN PARA GRÚAS

Alejandro Camacho Fierro

Empresas de servicio de grúas para la ciudad de Puebla, le hicieron el feo al alcalde de dicha ciudad, Luis Banck. Lo anterior, luego de que ninguna prestadora de este servicio, se interesara en participar en la licitación pública nacional emitida el mes pasado por el Ayuntamiento de Puebla.

Ante ello, la licitación fue declarada desierta y es difícil que se vuelva a emitir una nueva convocatoria. Así lo admitió, el edil poblano, Luis Banck quien aseguró que como es difícil la emisión de otra convocatoria, una de las alternativas que se pueden tomar es hacer reformas al Coremun para regular este servicio que actualmente ofertan tres empresas locales.

Señaló que fue la Secretaría de Administración la encargada de notificarle que la licitación lanzada fue declarada desierta, ante la omisión de las empresas que en un principio habían mostrado interés en participar.

La licitación se hizo conforme a la instrucción del Cabildo, hicimos una licitación pública nacional y no hubo participantes inscritos que habían mostrado interés por lo que me notificó la Secretaría de Administración es que está declarada desierta porque no hubo participantes”.

El alcalde preciso que se reunirá con los integrantes de la Comisión de Movilidad, especialmente para discutir el siguiente paso para regular el servicio.

Aseguró que existe un área de oportunidad, independientemente que haya una licitación o no, por lo que es necesario explorar otras alternativas para frenar  la discrecionalidad de cobros que realizan actualmente  las empresas que operan en la ciudad.

Cabe recordar que en sesión de Cabildo de septiembre de 2017 se aprobó la regulación del servicio para una sola empresa a través de un proceso de licitación nacional.

Por ello, hace un mes se lanzó dicha licitación para la prestación de este servicio, y cuyos vehículos son utilizados principalmente en retenes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Foto: meganoticias Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez