teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Guillermo Velázquez hace de su 2º informe reunión de aspirantes a ediles con Marko Cortés

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, omitió dar cifras y datos durante su segundo informe de gobierno, el cual se convirtió en una reunión de panistas, encabezados por el líder nacional Marko Cortés y la dirigente estatal Genoveva Huerta.

 

Al evento acudieron los diputados Héctor Jiménez, Mónica Rodríguez, Augusta Díaz de Rivera, Nancy Jiménez y otros personajes como Eduardo Rivera, Francisco Fraile, Luis Paredes, Blanca Jiménez, Ana Teresa Aranda, Jesús Zaldívar, Mario Riestra. Además de aspirantes a ediles en la región.

 

El alcalde inició abordando el tema de la pandemia y retó a quienes critican a su gobierno para que consulten la información de sus acciones o se acerquen a su ayuntamiento para que sus dudas sean despejadas.

 

Recomendamos: Bala perdida hiere a niña en Atlixco mientras viajaba con sus papás sobre la carretera

 

Mientras emitía su mensaje, el cuerpo de un hombre que fue violentamente asesinado fue localizado en un canal de riego en la comunidad de Santa Ana Yancuitlalpan.

 

Comentó que ante el Covid-19 trabajó en la prevención, concientización y contención de la pandemia. Sin embargo, no precisó el monto invertido en esta estrategia, no habló de los insumos adquiridos o del número de beneficiados.

 

 

Aseguró que se hicieron cambios para mejorar la recolección de basura, la imagen urbana y las luminarias, pero solo mencionó la iluminación en dos bulevares y una vialidad.

 

Dijo que se realizaron 100 jornadas de trabajo para mejorar la imagen de colonias. Pero omitió el tipo de acciones que se realizaron.

 

Habló de la violencia de familiar que prevalece en el municipio y recordó que Atlixco cuenta con Alerta de Género. Mencionó que se emprendió una campaña de concientización y evitó precisar de qué se trata dicha acción.

 

Se tomaron acciones para hacerle frente a la alerta sanitaria, independientemente de las acciones que se realizarán lo que resta del año”, “Con la nueva normalidad se implementaron acciones para continuar con los eventos deportivos”.

 

Lee: Dan 23 años de prisión a Jaime, asesinó a un hombre en un bar en Atlixco

 

“Se apoyó al campo en diferentes sectores”, “Se realizaron diversos eventos para incentivar la economía”, “Se impulsó la difusión para posicionar a Atlixco como destino turístico”; fueron frases con las que el edil panista evitó rendir cuentas a sus gobernados.

 

Guillermo Velázquez dijo que se invirtieron 250 millones de pesos en 223 acciones de infraestructura pública, pero evitó dar el número de obras realizadas y las comunidades en donde se realizaron.

 

Ventiló que hay un rezago en obras y servicios heredado en las últimas dos décadas, pues acumuló más de mil peticiones a través del Coplademun.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.