teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Guillermo Velázquez anuncia que endeudará con 10 millones a Atlixco y lo tunden en redes

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, anunció que solicitará un crédito de 10 millones de pesos a Banobras y los usuarios lo tundieron en redes al evidenciar que lo hará para beneficiarse tal y como lo hizo con las despensas que repartió el DIF solo a sus familiares.

 

Durante una transmisión de facebook live desde la página de Alcaldes de México, el alcalde panista anunció que endeudará al municipio, pues por la contingencia del Covid-19 su gobierno ha dejado de percibir 15 millones en 60 días por concepto de impuestos.

 

Señaló que la mayoría de esos ingresos son reorientados para el pago de la nómina del personal de servicios públicos. Agregó que  no ha podido hacer una planeación para solicitar el crédito por la incertidumbre del Coronavirus, pues primero se proyectó una fecha para levantar la cuarentena y luego otra.

 

Mencionó que también ha buscado con los diputados federales que se modifiquen las reglas operación del Ramo 33 para poder echar mano de ese recurso y atender todo lo que tenga que ver con la pandemia.

 

Lee: Roban un vehículo cada 28 horas en Atlixco con Guillermo Velázquez, delito crece 48%

 

Los usuarios se manifestaron contra el endeudamiento y evidenciaron que la mayoría de los comentarios positivos que tenía el edil en su transmisión se debían a que eran de cuentas del personal del ayuntamiento.

 

Acusaron que no hay apoyos a los afectados por la contingencia y que en lugar de ordenar a los comerciantes, los ha reprimido.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.