teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Guardia Nacional, Ejército y Marina despliegan 7,256 elementos en Puebla, ante déficit de 7,200 policías (VIDEO)

El secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crecencio Sandoval, detalló que Puebla cuenta con un déficit de más de siete mil 200 policías, además de que no existe presencia de la corporación estatal en el 89 por ciento del territorio poblano.

 

De acuerdo a los datos presentados esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena señaló que Puebla cuenta con un estado de fuerza de once mil 261 elementos, tanto de policías estatales como municipales, lo que representa un déficit del 39 por ciento, al contar con siete mil 246 policías menos que la media establecida por la ONU que es de 18 mil 507 elementos.

 

 

Asimismo identificó que el gobierno de Barbosa Huerta cuenta con una centralización de la Policía Estatal en la zona conurbada, situación que ha sido exitosa al reducir los delitos en la capital del estado, sin embargo cerca del 90 por ciento del territorio poblano no cuenta con la presencia de la Policía Estatal.

 

Lee: Puebla es segundo lugar con mayor actividad de huachicoleros: titular de la Sedena

 

 

Además se manifestó que dentro de las siete coordinaciones de la Guardia Nacional se han desplegado un total de dos mil 912 elementos operativos, más 28 elementos de la Marina y cuatro mil 344 del Ejército, lo que en suma con los elementos estatales y municipales dan un total de 14 mil 992 elementos operativos esparcidos en las zonas de mayor delincuencia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.