teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Guadalupe Daniel peleará la alcaldía de Cuautlancingo con Filomeno Sarmiento, a quien derrotó en 2018 

Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo con licencia, será nuevamente la candidata a la alcaldía por este municipio de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Se separó del cargo desde marzo pasado, pues consideró que aunque la ley no lo exigía, se trataba de un acto de congruencia. Al separarse, Angélica Cano, su suplente, asumió el control de la alcaldía.

La alcaldesa se registró en febrero pasado, como precandidata a la diputación local por Morena por el distrito de Cholula. En ese entonces externó que le gustaría seguir trabajando por su municipio.

Lee: Barbosistas van por diputaciones locales, esta es la lista completa

En estas contiendas se enfrentará nuevamente con el expresidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, quien por tercera ocasión consiguió la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

Guadalupe Daniel superó a Sarmiento Torres en las contiendas pasadas y terminó con una década de gobiernos panistas en Cuautlancingo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.