Roberto Ochoa, Griselda Rosales y Rocío Margarita Pérez Carvajal son las tres personas que aún siguen buscando entre los escombros del edificio colapsado en la 2 Poniente y Diagonal Defensores, a causa de una explosión de un tanque estacionario en el barrio San Matías, en la ciudad de Puebla.
Familiares directos de estas personas que vivían en este inmueble dieron los detalles a MTPNoticias, pues incluso uno de ellos, hermano de Griselda, viajó desde la Ciudad de México para venir a buscar a su familiar, tras enterarse de lo sucedido.
Griselda tiene 44 años de edad, originaria de la Ciudad de México; Roberto Ochoa 28 años y Rocío Margarita Pérez Carvajal de 24 años, estos últimos dos son pareja. Los tres vivían en el departamento, uno que quedó en ruinas anoche cuando la fuga de gas causó un tronido que cimbró la zona, dejando como saldo un muerto y 15 rescatados con vida.
Sin embargo, las labores de búsqueda, incluso con binomios, continúan en el lugar porque estas tres personas no han sido encontradas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación en no demoler el inmueble hasta que se descarte en que no hay nadie en el lugar.
La zona sigue acordonada y vigilada por militares, policías estatales y municipales.
Vecinos entrevistados aseguraron que ya llevaban 15 días reportando un fuerte olor a gas en la zona, pero no hubo intervención oportuna hasta que un tanque estacionario explotó dejando un joven de 25 años muerto.
Además, las personas se quedaron sin su patrimonio y temen rapiña.
Puedes leer: Rescatan a 47 animales tras explosión de tanque estacionario en 2 Poniente (FOTOS)
Hay hospitalizados
De los rescatados, siete fueron trasladados a hospitales privados y seis a nosocomios públicos. Un bombero que se accidentó durante las labores de rescate, es atendido en el ISSSTEP.