El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los señalamientos de abuso sexual en contra del diputado Saúl Huerta no deben afectar a Morena de cara a las elecciones del 6 de junio.
En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que las acusaciones en contra de Saúl Huerta son muy graves, mismas por las que fue incluso aprehendido este miércoles 21 de abril por las autoridades de la Ciudad de México.
“Son señalamientos muy graves en contra del diputado Huerta, son hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos y en su caso sancionar a quien tenga responsabilidad”, dijo Barbosa Huerta.
En cuanto a si estos actos perjudicarán a Morena en el proceso electoral, el gobernador consideró que no afectarán, pues los partidos no son responsables de las actitudes de los políticos.
“Los partidos políticos no son responsables del comportamiento o conductas de sus integrantes individuales”, comentó Barbosa Huerta.
Recomendamos: “Con mi mano agarraba su pene”: menor que acusa de abuso sexual al diputado Saúl Huerta (VIDEO)
Este miércoles el diputado y candidato por el Distrito XI, Saúl Huerta fue detenido por las autoridades de la CDMX tras ser señalado por un menor de 15 años de edad de abusar sexualmente de él. Sin embargo, obtuvo su libertad tras ampararse en el fuero.
#Gobierno ?| Los señalamientos en contra de @SaulHuertaOf son "graves" y deben ser sancionados. ?? "Los partidos políticos no son responsables de las conductas de sus integrantes", dijo el gobernador @MBarbosaMX ???? pic.twitter.com/A0pq5TJpKd
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 22, 2021