La lluvia de este lunes bloqueó por enésima vez el acceso a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, debido a que el drenaje se saturó y los pozos de absorción se colapsaron en la zona del puente de Los Ángeles, en la lateral de la autopista México-Puebla.
La zona se encuentra totalmente inundada y solo están pasando algunos camiones pesados.
Se trata de una problemática que ocurre siempre que llueve, debido a que el drenaje se colapsa por el exceso de agua pluvial y aguas negras. Es una situación que lleva décadas sin poder resolverse. Los alcaldes panistas Salvador Coyotecatl y Efraín Titla hicieron colectores pluviales millonarios, los cuales resultaron inservibles.
El año pasado se construyó un puente denominado: “Proyecto integral para la construcción de paso superior vehicular de la lateral Norte del Periférico Ecológico autopista 150 D México a la altura de la localidad de San Francisco Ocotlán Puebla”, con una inversión de más de 54 millones de pesos, el cual solo benefició a quienes van a tomar la autopista para evitar la inundación.
Consuleza Profesionale estuvo a cargo de la obra financiada por el gobierno estatal, la cual no resolvió el problema histórico de las inundaciones en el puente Los Ángeles.
Te sugerimos: Estafan a policías de Coronango y edil los amenaza si denuncian
Hace unos meses el edil Antonio Teutli se comprometió en hacer algo para poner fin a las inundaciones. En sus primeras acciones prometió rascar los pozos de absorción para acaparar el agua pluvial y dijo que se cambiaría el drenaje, pero a la fecha no lo ha hecho.
Fotos: Amanda Palma
Por Alfredo Ramírez