teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gracias a ambulantes del centro, Puebla regresa a semáforo naranja por aumento de casos por Covid-19

El alza en los contagios por Covid-19 derivó del desbordamiento de ambulantes en el Centro Histórico, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que Puebla pasó de color amarillo a naranja dentro del semáforo epidemiológico.

 

Así lo declaró el mandatario estatal, al señalar que esto se debe a que la capital poblana es el centro de contagios, por lo que exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a regular el comercio ambulante en las calles, pues este es uno de los principales factores del incremento en el número de positividad de los casos.

 

“Ya estamos en naranja y por eso debemos de tomar medidas que mañana anunciare, pero no es posible que podamos quedarnos indiferentes. Puebla capital es el centro de contagio en el estado, todas las demás regiones están en color amarillo… identifico una de las causas, el comercio en las calles, llamo a la gente a tenerle miedo al Covid, no le perdamos el miedo al Covid, el Covid sí mata”, dijo Barbosa Huerta, por lo que el día de mañana dará a conocer las nuevas medidas que se han de aplicar para contener los contagios.

 

Lee: Gobierno de Puebla alista certificación de refrigeradores para recibir las vacunas Covid-19

 

De acuerdo a los datos del estado, actualmente se suman 42 mil 267 personas contagiadas por Coronavirus, de las cuales han fallecido cinco mil 393.

 

En cuanto a si el ciclo escolar podrá ser presencial a inicios del próximo año, el gobernador Barbosa Huerta descartó esta posibilidad, pues se debe de tomar decisiones de forma responsable y no mediáticas.

 

“Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de forma presencial, y tomamos las decisiones con mucha cautela”, dijo el mandatario estatal.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.